Sabemos que para cualquier tipo de trabajo es de gran
importancia la buena atención y que mejor que además el lugar sea el adecuado.
- PRIMER NIVEL DE ATENCION
A este nivel también se le denomina “externo o ambulante”. Aquí se resuelven
casi el 80% de los padecimientos, las instituciones que lo representan son los
consultorios clínicos y lugares de atención, sin hospitalización, en pocas
palabras Ópticas.
- SEGUNDO NIVEL DE ATENCION
También es llamado “hospitalización o de internamiento”, en éste se atiende
casi el 50% de los padecimientos, las instituciones que lo representan son
clínicas y hospitales con servicio de hospitalización.
- TERCER NIVEL DE ATENCION
A este nivel se le llama de “investigación y docencia”, aquí se resuelve o
soluciona casi el 5% de los problemas, es decir, lo que es raro o difícil, la principal
actividad consiste en preparar a nuevos profesionistas y realizar nuevos
proyectos de investigación desarrollando nuevos sistemas de Diagnostico y
Tratamiento.
Grandes investigadores diseñaron un par de acciones
dependiendo del periodo en el que se encuentra la enfermedad.
En total son 3 niveles; el primero (pre-patógeno) y los otros dos (patógenos).
En total son 3 niveles; el primero (pre-patógeno) y los otros dos (patógenos).
- PRIMER NIVEO O PREVENCION PRIMARIA
Su principal objetivo consiste en evitar o prevenir la presencia de
enfermedades, como acciones se utiliza la promoción general y la protección
específica.
- SEGUNDO NIVEL O PREVENCION SECUNDARIA
Su objetivo principal consiste en evitar o prevenir las complicaciones o
limitar el daño producido por una enfermedad, las acciones utilizadas son, el
diagnostico temprano y el tratamiento oportuno.
- TERCER NIVEL O PREVENCION TERCIARIA
Su objetivo principal es rehabilitar e integrar a las personas que padecieron
enfermedades, afectando su vida social, laboral y familiar, usando como
acciones la fisioterapia y la psicoterapia.
Es bueno conocer cada uno de los niveles tanto en prevención como en la atención que se les brinda a cada paciente, ya que cada uno es diferente y tiene opiniones diferentes, todo esto con la finalidad de brindar un buen trato y entregar un trabajo de calidad.
ME AGRADA MUCHO ESO DE LA PREVENCION Y SI HAY QUE PONER MAS ATENCION A ESO DE LA PREVENCION MUY BUENA TU PUBLICACION
ResponderBorrarGracias! me da gusto que te haya gustado...
Borrares de suma importancia esta informacion, ya que a cualquier persona le puede ayudar.
ResponderBorrarGracias! que bueno que te haya sido de gran interés...
BorrarEs buena tu información, sin embargo seri importante que ampliaras el campo de acción, funciones de cada da uno de ellos porque solo mencionas los niveles de atención y queda en duda lo recomendado. Quedo atento a tus comentarios a estas líneas.
ResponderBorrar